Tema sobre Futbol Americano.

Habla e intercambia opiniones sobre cualquier tipo de deporte
Responder
Avatar de Usuario
Alryu
Mensajes: 348
Registrado: 01 Feb 2008 07:47
Ubicación: México, D. F.

Tema sobre Futbol Americano.

Mensaje por Alryu » 22 Ago 2009 20:20

Un saludo a todos. Me he ausentado un poco, pero lo importante es no dejar de lado este querido foro.

He aquí el tema para tratar todo lo referente al Futbol Americano, especialmente sobre la temporada que se acerca de la NFL. Para los amigos y amigas que no sepan nada referente a este deporte, no se preocupen, ya que tratare de explicarles brevemente sobre este deporte. Si tienen dudas con toda confianza lo pueden exponer y yo o algú amigo que quiera podrá aclararlo.

Más adelante subire post referente a este deporte en lo que comienza la temporada.

Mientras, pueden comenzar por decir cuales son sus equipos favoritos. Mis equipos favoritos son los 49's de San Francisco y los Bills de Buffalo.
[img]http://i263.photobucket.com/albums/ii130/Bartimeo23/averahora.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Alryu
Mensajes: 348
Registrado: 01 Feb 2008 07:47
Ubicación: México, D. F.

Mensaje por Alryu » 28 Ago 2009 20:52

Saludos a todos. Pues bien, hoy comienzo a redactar algunas cosas sobre la NFL. En primer lugar hay que decir que la NFL como la conocemos hoy no existía, es decir, pasó por varios procesos hasta ser lo que es hoy.

Hablemos brevemente de su historia. Sus raíces comienzan en 1890 con la Ohio League, jugando en lotes baldíos, los uniformes eran muy sencillos y sin números. Para 1920 se formaliza una verdadera liga llamándose: American Proffesional Football Conference. Para 1922 pasa a llamarse Nacional League Football, hay que decir que en esa época la Liga era inestable económicamente y los algunos equipos no duraban más que una temporada. Además de que rivalizaban con el Futbol Colegial.

Para 1960, el crecimiento de la NFL fue tal que despertó el interés de varios empresarios que deseaban tener su propio equipo. Tal fue el caso de un señor llamado Lamar Hunt quien presento a la NFL su propuesta de un equipo misma que fue rechazado. Esto originó que varios personajes entre ellos Hunt formaran su propia liga: la AFL. Esto obviamente produjo una fuerte rivalidad entre las dos Ligas. Esto también trajo ventajas que vemos ahora, ya que la AFL trajo consigo el uso de grandes relojes a la vista de todos, el nombre del jugador en el jersey y el reclutamiento de jugadores negros, algo que la NFL nunca lo permitió.

Para el 8 de junio de 1966, las dos Ligas deciden unirse en una sola, la NFL. Esta Liga siguió teniendo un crecimiento constante al grado de que es la más rica de la nación estadounidense y la tercera más popular.

Una de las constantes de esta Liga es el de tener cierta paridad entre todos sus equipos miembros, esto para que las expectativas de un equipo sean iguales con los demás. Esto se logra nutriendo de talento colegial importante al equipo que termino la temporada con el peor record. Además de imponer a los equipos un tope salarial, es decir, la NFL pone una cierta cantidad de dinero que los equipos pueden gastar en la compra de jugadores y no pueden pasarse de la misma. Otro ejemplo de cómo se logra la paridad es la agencia libre, al término del contrato de un jugador, este puede irse al equipo que más le convenga. Esto ha traído ventajas tanto a los jugadores como a los equipos débiles.

Como ya he mencionado, los equipos se nutren de talento a través de las Universidades, y se seleccionan por medio del Draft Colegial. El equipo que termino con el peor record en la temporada es el primero en elegir al mejor prospecto y el último en elegir es el campeón. Algo que hay que mencionar es que los mejores propectos se deciden por los números o records que tuvieron en su época de colegial o también por las habilidades que tengan y que les hayan observado personas llamados scouts, estas personas se encargan de buscar y decidir quienes son los mejores. Así pues, el mejor prospecto según sus números y lo que digan los scouts, es el primero en el Draft y así sucesivamente. Aunque esto no quiere decir que los mejores prospectos brillaran en la NFL como en Colegial, suele pasar que los que fueron elegidos en los últimos lugares son los que dan mejores resultados y los que fueron elegidos primeros, suelen ser una decepción.
La NFL se maneja a través de un Comité de dueños quienes deciden lo que se debe hacer en la Liga, todo ello es manejado por el comisionado de la NFL, quien actualmente es Roger Goodell.

En la NFL, los jugadores usan los números en sus camisetas según la posición en la que juegan. El sistema actual se instituyó en la liga el 5 de abril de 1973, como un medio para que los aficionados y árbitros puedan identificar más fácilmente los jugadores en el campo por su posición. Desde esa fecha, los jugadores usan los números asignados dentro de los rangos siguientes, sobre la base de su posición primaria:

Quaterbacks y pateadores: Desde el 1 hasta el 19.
Receptores: Desde el 10 hasta el 19 y desde 80 hasta el 89.
Corredores, esquineros y profundos: Desde el 20 hasta el 49.
Línea ofensiva: Desde el 50 hasta el 79.
Linebackers: Desde el 50 hasta el 59 y desde el 90 hasta el 99.
Línea defensiva: Desde el 50 hasta el 79 y desde el 90 hasta el 99.
Alas cerradas: Desde el 40 hasta el 49 y desde el 80 hasta el 89.

Los numeros 0 (cero) y 00 (doble cero) no son utilizados por los jugadores de la NFL desde 1973.

En otros post seguire hablando sobre este deporte.
[img]http://i263.photobucket.com/albums/ii130/Bartimeo23/averahora.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Alryu
Mensajes: 348
Registrado: 01 Feb 2008 07:47
Ubicación: México, D. F.

Mensaje por Alryu » 01 Sep 2009 04:43

Sigamos hablando de la NFL.

La NFL se divide actualmente en dos Conferencias: La Americana y la Nacional. Estas Conferencias a su vez se dividen en 4 divisiones: Oeste, Norte, Sur y Este. Dichas divisiones contienen 4 equipos. Aprovechare esta ocasión para hablar un poco de estos equipos en la Temporada que viene. La posición en que los pongo es como supongo que terminaran el calendario regular. La NFL se compone de la siguiente manera:

CONFERENCIA AMERICANA

División Este

Patriotas de Nueva Inglaterra
Bills de Buffalo
Delfines de Miami
Jets de Nueva York

Difícil que repitan los Delfines en esta División, ya que además de que las formaciones sorpresa que usaron la Temporada pasada ya están más que estudiadas, los equipos de su grupo se fortalecieron mucho. Los Pats saltan como los favoritos para estar a la cabeza, el regreso de Brady y la buena sustitución de algunos elementos perdidos a la defensiva hacen creer esto. Si las contrataciones funcionan, en especial la del eterno problemático Terrell Owen, los Bills serán la sorpresa de la Conferencia. Los Jets estrenan coach y quaterback novato pero tienen el material humano para dar algunas sorpresas.

División Norte

Acereros de Pittsburg
Cuervos de Baltimore
Cafes de Cleveland
Bengalies de Cincinnati

Los Acereros saltan como favoritos para llevarse el banderín divisional, salvo algunas perdidas en la defensa que cubrieron bien, el equipo es exactamente el mismo que gano el Campeonato pasado. Los Cuervos esperan que lo aprendido por su quaterback, Joe Flacco, la Temporada pasada rinda frutos en esta, es el equipo que estará dándole batalla a los Steelers. Los Cafés volverán a intentarlo de nuevo, después de una Temporada decepcionante, los de Cleveland estrenan coach, tienen buenos jugadores que ayudaran a tener una Temporada decorosa pero deben establecer a un quaterback titular. El sótano será para los Bengalies, no tienen defensa y la ofensiva ha perdido fuerza en los últimos años.

División Sur

Titanes de Tennessee
Potros de Baltimore
Texanos de Houston
Jaguares de Jacksonville

En mi opinión esta será la División más peleada de toda la Liga. Después de una Temporada de ensueño, los Titanes regresan por la revancha tiene buenos jugadores para volver a regresar a al cima. Los Potros estrenan coach pero eso no tendría que representarles problemas ya que surge de su propio staff de coacheo, perdieron a Marvin Harrison pero se queda Reggie Wayne. Los Texanos presentan un equipo competitivo que puede dar algunos sustos en esta Temporada, el trabajo del coach Gary Kubiak puede dar sus primeros frutos. La temible defensiva de los Jaguares será nuevamente el valuarte de este equipo ya que la ofensiva es de media tabla y así no se puede avanzar mucho.

División Oeste

Cargadores de San Diego
Raiders de Oakland
Broncos de Denver
Jefes de Kansas City

Los eternos candidatos al Superbowl están de regreso y vuelven a ser contendientes, ya que su división no les presenta problema alguno y en Playoffs todo podría pasar. Los Raiders esperan que sus dos primeras selecciones de Draft –JaMarcus Russell y Darren McFadden- comiencen a funcionar, a la defensa se armaron bien por lo que pueden tener su primera campaña ganadora después de mucho tiempo. Al parecer los Broncos perdieron más de los que ganaron en cuanto a jugadores se refiere, por ejemplo, dejaron ir al prometedor quaterback Jay Cutler, lo cual indica que no les ira bien esta Temporada. Los Jefes seguirán en el sótano, pero sus jóvenes promesas aprenderán mucho.

CONFERENCIA NACIONAL

División Este

Vaqueros de Dallas
Águilas de Philadelphia
Gigantes de Nueva York
Pieles Rojas de Washington

En el papel, los Vaqueros son los favoritos para estar en primer lugar de la división, pero mientras el dueño del equipo, Jerry Jones, no deje trabajar bien a los coaches, parece que el equipo seguirá quedándose en la orilla. El espectáculo de McNabb-Vick puede dar buenos resultados en Philadelphia siempre y cuando no surjan los problemáticos egos, ya que el equipo se ve fuerte. El estelar corredor de los Gigantes, Brandon Jacobs es un tractor al acarrear el balón, ya que es muy difícil detenerlo, lo cual se traduce en consumo de tiempo y puntos en el marcador, el problema es que si se lesiona, la ofensiva no funciona y eso quedo demostrado la temporada pasada. Habrá que decirle al dueño de los Pieles Rojas, Dan Snyder, que por mucho que abra la cartera y hacer contrataciones espectaculares cada Temporada, si el equipo no esta conjuntado, nunca será ganador.


División Norte

Empacadores de Green Bay
Vikingos de Minnesota
Osos de Chicago
Leones de Detroit

Aaron Rodgers, quaterback de los Empacadores se ha convertido poco a poco en el estelar y líder del equipo ofensivo, lo cual se traduce en estabilidad en el equipo, la defensiva es buena, por lo que se espera que este equipo llegue a Playoffs. Otro invitado a Playoffs serán los Vikingos y llegaran lejos siempre y cuando la posición de quaterback sea estable. Los Leones, después de una Temporada para olvidar (0-16), comenzaran de cero con un nuevo coach y un quaterback novato, no tienen un buen material humano, por lo que el sótano es su destino.

División Sur

Halcones de Atlanta
Santos de Nueva Orleáns
Panteras de Carolina
Bucaneros de Tampa Bay

Excelente Temporada la que tuvieron los Halcones y su quaterback Matt Ryan, pero urge apuntalar la defensiva si se quiere llegar más lejos. El gran problema de los Santos es que nunca han tenido defensiva por lo tanto, siempre se han quedado en la orilla, los refuerzos que vinieron vía agencia libre fue precisamente para reforzar este departamento, esperan les funcionen. Conforme ha pasado el tiempo, las Panteras han visto pasar las Temporadas y no dan el estirón definitivo, parece que el equipo ya se hizo viejo y se necesitan una renovación a profundidad. El ejemplo más claro son los Bucaneros quienes entran en una época de renovación por lo tanto no se podra esperar mucho de ellos, aunque su defensiva sigue siendo temible.

División Oeste

Cardenales de Arizona
Halcones Marinos de Seattle
49’s de San Francisco
Carneros de San Luis

¿Podrán los Cardenales repetir el milagro de la Temporada pasada? Esta vez les será difícil, el equipo sigue siendo y al estar en la División más floja de la Liga les da la oportunidad de llegar a Playoffs. Los Halcones Marinos estrenan coach en la persona de Jim Mora Jr. Esto quiere decir que la defensiva se vera beneficiada, no así la ofensiva, la cual tendrá muchos problemas para sumar puntos. Decepcionante fue la labor del quaterback Alex Smith después de que llego con un gran cartel del Colegial, en su lugar estará Shaun Hill, muchos apuestan que será el caballo negro de la Conferencia, la última palabra la tienen ellos. Los Carneros son un equipo en reconstrucción en todas sus líneas, por lo que serán sótaneros en esta división.
[img]http://i263.photobucket.com/albums/ii130/Bartimeo23/averahora.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Alryu
Mensajes: 348
Registrado: 01 Feb 2008 07:47
Ubicación: México, D. F.

Re: Tema sobre Futbol Americano.

Mensaje por Alryu » 05 Ene 2010 01:38

Saludos a todos. Los Playoffs de la NFL comenzaran este fin de semana, lo que prmete ser bastante intenso. Ya que, a pesar de que en apariencia se enfrentan equipos debiles contra otros que ya tiene sus armas dispuestas, ya muchos sabemos que todo puede pasar en estas instancias.

Para empezar aqui no hay partidos de ida y de vuelta. Aqui solo se juega un solo partido en casa del que tiene un mejor record, o sea, que hasta morir.

Los partidos son:

Conferencia Americana:

Jets de Nueva York contra Bengalies de Cincinnati

Cuervos de Baltimore contra Patriotas de Nueva Inglaterra

Conferencia Nacional:

Empacadores de Green Bay contra Cardenales de Arizona

Aguilas de Philadelphia contra Vaqueros de Dallas.

Ya esta pues todo listo para que comience la locura........
[img]http://i263.photobucket.com/albums/ii130/Bartimeo23/averahora.jpg[/img]

Ray
Mensajes: 338
Registrado: 10 Nov 2007 21:12
Ubicación: España

Re: Tema sobre Futbol Americano.

Mensaje por Ray » 12 Feb 2010 05:20

cuando lo leo parece como si estuviera oyendo a un comentarista hablar en mi cabeza... (no, no estoy loco...=D)... eres bueno... se ve ke te gusta...

Un saludo
*Nacido para equilibrar la balanza*

Avatar de Usuario
Alryu
Mensajes: 348
Registrado: 01 Feb 2008 07:47
Ubicación: México, D. F.

Re: Tema sobre Futbol Americano.

Mensaje por Alryu » 14 Feb 2010 23:16

Saludos a todos. Gracias Ray por tu comentario. He estado trabajando en otros post que pondre más adelante. Estos post seran para tratar de explicar a los demás amigos de una manera sencilla este juego, espero lograr hacerlo.

Si deseas hacer algún aporte en este post eres libre de hacer, es más, los demás amigos pueden hacerlo.
[img]http://i263.photobucket.com/albums/ii130/Bartimeo23/averahora.jpg[/img]

Responder