Novelas se convierten en juegos y juegos en novelas

Habla sobre temas relacionados con los videojuegos
Responder
Avatar de Usuario
Templar_Luis
Mensajes: 3368
Registrado: 06 Mar 2008 05:12
Anime favorito: Kenichi el discípulo mas fuerte
Ubicación: En el Templo Guardando sus secretos, sin mas mision que defender al debil

Novelas se convierten en juegos y juegos en novelas

Mensaje por Templar_Luis » 06 Sep 2010 19:24

Hola a todos no se si se daran cuenta pero ultimamente hay una tendencia entre los desarrolladores de videojuegos, estan convirtiendo novelas en arte 3d para todos nosotros los viciosos del arte de los videojuegos y creo que lo estan haciendo bastante acertadamente igualmente algunas novelas han salido a partir de algunos videojuegos a continuacion les mecionare algunas ...

El juego del año!! segun algunos ya sea por su jugabilidad su magnifica historia, o sus hermosos graficos y claro sacado de una novela es...

METRO 2033

Imagen

Imagen

El juego se basa en la novela Metro 2033 del autor ruso Dmitry Glukhovsky
El juego fue desarrollado por 4A Games y lanzado en marzo del 2010 para la consola Xbox 360 y para PC con Microsoft Windows XP/Vista ó 7. En marzo del 2009, 4A Games anuncia una sociedad mercantil con Glukhovsky para colaborar en el juego. El juego fue anunciado cinco meses antes en la Games Convention del 2009 en Leipzig. El juego se basa completamente en la versión de un jugador, no posee multijugador ni en red local ni por Internet. En cambio ofrece la posibilidad de diferentes modos de juego local, aumentando el daño de los enemigos y el del jugador y eliminando el HUD (interfaz principal), para ofrecer un shooter más difícil para los hard gamers.

Una pequeña descripcion

Spoiler: Mostrar
El juego se desarrolla desde la perspectiva de un muchacho llamado Artyom. La historia toma lugar en un Moscú post-apocalíptico, mayormente dentro del sistema del metro de la capital, donde el protagonista fue criado, pero ocasionalmente el jugador debe ir a la superficie para completar misiones o conseguir munición. Los lugares visitados en el juego reflejan la atmósfera oscura de los túneles, aunque en una forma mucho mas siniestra y bizarra. Fenómenos y ruidos extraños son frecuentes, y por la mayor parte del juego, Artyom sólo depende de su linterna para poder ver en la total oscuridad. Sin embargo, la superficie es aun más letal, debido a la radiación dejada por las bombas en el pasado, y se necesita usar una máscara de gas a todo momento para sobrevivir el aire tóxico. Muchas veces, las locaciones del juego presentan una distribución intrincada, y el juego carece de cualquier forma de mapa. La única guía que tiene el jugador es una brújula, que no permite el uso de armas de fuego mientras se la usa. El juego también no contiene un medidor de salud: este es reemplazado por manchas de sangre en la pantalla y el palpitar de Artyom (que se incrementa cuanto más daño es recibido). Además, no hay ningún indicador que diga cuanto le falta para que el filtro de su máscara de gas se acabe, requiriendo que el jugador revise su reloj continuamente para ver cuanto tiempo le queda antes de tener que reemplazar el filtro por una nueva. La máscara de gas, además, muestra arañazos o roturas dependiendo del daño que esta recibió en combate. Cuando la máscara se rompe totalmente, se debe cambiar para poder seguir respirando. Mas allá de esto, el juego cuenta con elementos clásicos, como la cantidad de munición, filtros e inyecciones de adrenalina (que sirven para recuperar energía si no se puede esperar). Sin embargo, el factor más importante del juego es la administración de la munición. Como, según la historia del juego, el dinero a perdido valor, las propias balas se utilizan como moneda. Hay dos tipos de balas: las “balas de tierra”, balas de baja calidad hechas por los habitantes del metro y balas militares, hechas antes de la guerra, que son mucho más poderosas y raras, y que sirven como la moneda del juego. Vale notar, que las balas de tierra pueden ser intercambiadas por balas militares, pero obviamente, se recibirán pocas balas de alta calidad aún cuando se le de al comerciante muchas de baja calidad. De esta forma, el jugador es obligado a cuidar sus recursos.


sinopsis

Spoiler: Mostrar
"Nací en Moscú. Pero no recuerdo nada de aquella época, no era más que un crio cuando las llamas del fuego nuclear devoraron el viejo mundo. Cuarenta mil personas nos salvamos refugiándonos en las estaciones del metro...en las entrañas de la ciudad. Ahora, veinte años después, sólo un puñado de valientes se atreve a subir para recibir el abrazo de un invierno eterno... el metro era nuestro hogar y la fortaleza que nos protegía de los monstruos mutantes que vagaban por los túneles...Aun así, nunca renunciamos a la esperanza de volver a la superficie. Pero un día, se presentó una nueva amenaza que nos empujó a una guerra por la supervivencia de nuestra especie..."

El juego inicia con Artyom y Miller llegando a la torre, allí se encuentran con un grupo de comandos, segundos después son atacados por cientos de Nosalis y Demonios, sufren bajas, Artyom tropieza y la pantalla se oscurece en el instante en que un demonio ataca a Artyom.

El juego regresa ocho días antes, Artyom es despertado por su padre adoptivo en su cuarto, y lo acompaña a recibir a Hunter, un comando que volvía de la superficie, cuando se encuentran los ataca un grupo de Nosalis. Después del ataque, el padre de Artyom habla sobre los oscuros Los oscuros estan allí aunque no los veas, son Homo novus el siguiente eslavon evolutivo ¿Has escuchado la supervivencia del más apto? Pues, hemos perdido... Luego son informados de que los oscuros han atacado un puesto de guardia, al llegar y ver el estado de los hombres, Hunter dice a Artyom que irá tras los oscuros para matarlos, y le pide, si no regresa, que vaya a Polis y busque a Melnik (Melnikov) para que lo ayude a destruirlos Hay que acabar con esta amenaza cueste lo que cueste y así, al no volver Hunter, Artyom comienza un largo y peligroso viaje a Polis.


Otro juego este tiene un formato raro parecido a una novela divididos por capitulos..

ALAN WAKE

Imagen
Imagen

Alan Wake es el título de un videojuego de thriller psicologico desarrollado por empresa finlandesa Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Game Studios. Fue lanzado al mercado el 14 de mayo de 2010 en exclusivo para la consola Xbox 360.

El juego sumerge al jugador en el papel de Alan Wake, un conocido autor de novelas de suspenso. Tras sufrir un bloqueo narrativo, Alan viaja junto con su mujer a la pequeña localidad de Bright Falls en busca de inspiración. Sin embargo, aquella desaparece en misteriosas circunstancias.

El videojuego está organizado en misiones con una historia de suspenso y misterios, en la que el personaje irá descubriendo secretos en cada uno de sus pasos.

Caracteristicas del juego

Spoiler: Mostrar
La luz es el arma más poderosa. A medida que Alan se adentra en los misterios de Bright Falls, las sombras empiezan a rodearle. Cuando la oscuridad se cierne sobre él, la luz se convertirá en el único aliado para sobrevivir hasta que llegue la luz del día. Esto supone un problema para Alan Wake, ya que sus enemigos parecen ser mucho más poderosos en la oscuridad y sólo la luz puede detenerles. Los jugadores deberán combinar cuidadosamente el uso de la luz y las armas convencionales para poder defenderse.
Un escenario ambientado en la ciudad de Bright Falls, los escenarios de la costa del Pacífico estadounidense juegan un papel muy importante. Incluso el cambio de la luz y del clima tienen un efecto muy importante en los personajes y enemigos de “Alan Wake”. El motor del juego permite detallar con realismo las localizaciones.
Narración por episodios. La estructura de “Alan Wake” está basada en misiones y tiene una narrativa episódica similar a series de televisión como Lost, Twin Peaks o Expediente X. Con el transcurso de los episodios, el modo de juego irá incorporando nuevos elementos y personajes.


Un juego muy conocido y considerado un clasico x los fan del suvirval horror ha tenido tanto exito que se decidio hacer algunas novelas sobre el me refiero a

RESIDENT EVIL

Imagen
Imagen

Esta claro que este juego no necesita ninguna explicacion cualquiera que aprecia el buen jugar ha jugado alguna vez al resident evil, pero sus novelas de la mano de S.D Perry incluyen hechos mas detallados, formas de pensar y sentir de muchos personajes (lo que siempre pensabamos cada vez que jugamos, por dios no se estara cagando en los pantalones leon?)
e incluye algunos otros personajes y partes de la trama que el el juego no son vistos...

Y un juego que pienso yo que si no tiene novela deberia es:

SINGULARITY

Imagen

Una descripcion

Spoiler: Mostrar
Historia: Año 1955, luego de la segunda guerra mundial, los rusos se encuentran en plena guerra fria con occidente, a pesar de sentirse militarmente inferiores se mantienen al tanto de las acciones del gobierno americano.

La competencia con occidente por el desarrollo tecnologico lleva a los rusos al extremo.

Durante unas excavaciones en la isla de nombre Katorga 12 descubren un elemento que no esta registrado en la tabla periodica, el E99, un nuevo elemento capaz de producir una fuente de energia superior a cualquier otra conocida.

Ante este descubrimiento, el gobieno de Stalin ordena el inicio de la investigacion y experimentacion con este nuevo elemento, el cual da resultados impresionantes, ademas de la creacion de maquinarias compatibles con el mismo.

Un dia, inexplicablemente ocurre un accidente, causando la muerte de casi todos lo habitantes del complejo, aquellos que no murieron tuvieron un destino peor. El gobierno de Stalin ordena el cierre de la isla y la desaparicion de toda documentacion y personal relacionada a Katorga 12.

Año 2010. Un satelite espia americano sufre daños al pasar por unos islotes rusos, el gobierno envia en secreto a un grupo de militares a investigar la zona, al momento de sobrevolar el area un repentino e inesperado pulso electromagnetico causa la colision de los helicopteros ocasionando la muerte de la mayor parte del equipo, salvo de 2 miembros Drebin y el personaje principal Nathaniel Ranko.

Con esta introduccion inicia una gran aventura, llena de accion, momentos de tension y terror ademas de una historia llena de nudos, terminando en un desenlace (2 en total) que definira el destino del mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
_Atlas_
Mensajes: 55
Registrado: 04 Sep 2010 21:18
Anime favorito: slam dunk
Ubicación: Antofagasta/Chile

Re: Novelas se convierten en juegos y juegos en novelas

Mensaje por _Atlas_ » 07 Sep 2010 06:08

Gracias por la Inf se agradece!!!! wiiiiii :salut:
Imagen

Imagen

Clubes a que pertenesco wiiii!!! :
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Adoro las consolas antiguas!! wiii!!

Soy el hombre de los Mil avatar wiiiiii

Avatar de Usuario
Skaven of Darkness
Mensajes: 2174
Registrado: 07 Ene 2008 19:16
Anime favorito: Capitan Harlock
Ubicación: En algun lugar perdido de la grand line
Contactar:

Re: Novelas se convierten en juegos y juegos en novelas

Mensaje por Skaven of Darkness » 07 Sep 2010 14:45

Muy buena info templar hacia tiempo que no tenia noticias en el foro sobre juegos xDxDxD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado