la industria del video juego...cada vez mas sencilla?

Habla sobre temas relacionados con los videojuegos

crees que los videojuegos son mas sencillos que hace unos años?

si son una cosa para niños de kinder! >:D
0
No hay votos
creo solamente un poco pero...
2
40%
la verdad no,creo que a mejorado bastante y los juegos de antes solo son eso >:p
2
40%
la verdad en mi vida e tocado un control asi que no tengo idea de que hablas ^^Uu
1
20%

Votos totales: 5

teotleco

la industria del video juego...cada vez mas sencilla?

Mensaje por teotleco » 24 Oct 2009 05:40

en verdad creo que este tema tal vez ya esta repetido pero bueno,no se si muchos de los usuarios del foro les a tocado pensar esto...no creen que los juegos de hoy en dia son mas faciles que los juegos de cuando eramos pequeños?

bueno pues este pensamiento me llego cuando vi a unos chavos que sus edades estaban entre unos 8 a 12 años por lo mucho,bueno a todo esto trabajo en una tienda departamental :p
y tenemos un muestrario donde colocamos varias consolas de juegos (chafas pero consolas al fin y al cabo xD) y veo que los crios tenian unas dificultades para jugar juegos que en mi epoca (nuestra si son del 85 8D) en verdad no resultaban tan dificiles.

no digo que sean muy dificiles pero lo que si me llega es que los juegos de video de la actualidad se estan centrando muchisimo en la misma tematica...zombies,invasiones espaciales,el tipico juego donde encarnas al heroe que debe rifarse contra medio mundo para acabar con ¨X¨ organizacion que planea apoderarse del mundo,etc,etc,etc.

ok lo admito soy fanatico de las sagas del biohazard (resident evil) incluso e buscado como loco casi toda version que a salido y terminado hasta el cansancio logrando encontrar cosas que otros o por tedio u otra cosa no a encontrado.

bueno tal vez sea solo idea mia ya que me considero un poco quisquilloso al momento de elegir un juego pero esta es mi opinion,que creen ustedes?

meda
Site Admin
Anime favorito: Death Note

Mensaje por meda » 24 Oct 2009 12:04

Creo que los juegos han mejorado mucho sobretodo respecto a gráficos, lo que si es cierto es que son un poco monotemáticos, pero si una empresa sabe que cierto tipo de videojuegos es lo que mas vende, ¿para que arriesgar? xD.
Cada cierto tiempo sale un nuevo tipo de juego diferente al resto que triunfa y a partir de ahí todos lo imitan (Como fue el caso de GTA y algunos mas).
La dificultad no creo que haya cambiado tanto, pero cada vez mas gente juega a videojuegos, gente que no está acostumbrada a jugar y no tiene gran habilidad y por eso en algunos casos baja la dificultad para que sea accesible a todos.
[url=http://www.medanime.com/]Anime[/url] -> [url=http://www.medanime.com/foro/index.php]Foros anime[/url]

enemygrinder
Anime favorito: Gundam
Contactar:

Re: la industria del video juego...cada vez mas sencilla?

Mensaje por enemygrinder » 28 Oct 2009 07:28

con el titulo: la industria del videojuego ...cada vez mas sencilla? estas generalizando demasiado, obiamente en graficos no es mas sencilla, tampoco en gamplay, ya q cada vez son mas inovadores, la IA es mejor q antes, y sobre esto...

teotleco escribió: los juegos de video de la actualidad se estan centrando muchisimo en la misma tematica...zombies,invasiones espaciales,el tipico juego donde encarnas al heroe que debe rifarse contra medio mundo para acabar con ¨X¨ organizacion que planea apoderarse del mundo,etc,etc,etc.

ese es el tipo de games q prefieres o q as jugado, cosa q es diferente, ya q muchos games nuevos no tocan ninguna tematica de las q dices y son muy buenos, brutal legend, fat princess, uncharted y muuuuchos mas, ni hablar del online q ofrecen...fukin rulz.

teotleco escribió: no creen que los juegos de hoy en dia son mas faciles que los juegos de cuando eramos pequeños?

si pulsar el pad para activar un berserk mientras tienes pulsado r1 para disparar cuando estas pulsado triangulo para revivir a un aliado mientras te disparan ordas de quimeras y titanes q con un solo golpe te matan aunq tengas vida llena y barrera activa y sin olvidar q necesitas moverte ya q necesitas ammo y tu barrera tiene limite de tiempo...si eso se te ace facil, entonces te doy la razon.

pd yo tambien soy fan de biohazard, tengo el Re 5 edicion colecionistas, q incluye entre tantas cosas una figura de Chris.
ImagenImagen

teotleco

Mensaje por teotleco » 28 Oct 2009 17:13

jeje,sabia que alguien me tocaria para defender su punto de vista ^^

mira en si te doy la razon en cuanto al titulo,creo que en verdad generaliza mucho a todo lo que son los videojuego pero pido me entiendan lo que trate de mencionar,como ya dijeron las graficas,crontoles,yada yada yada si han cambiando pero a lo que me refiero es que cada vez mas son los titulos que caen en lo mismo y aparte te dan las mismas cosas.

si bien no soy un experto en el tema como para ponerme a entablar una discusion con alguien que le dedica el doble o triple de tiempo a esto que yo,y creanme que antes jugaba demasiado.

a y con respecto al comentario sobre mantener presionado esto y ejecutar tal comando mientras estas en estado activo etc,etc etc te dire que en verdad se me hacia de lo mas normal y creo que ese tipo de juegos son jugados casi en su mayoria por personas arriba de la adolescencia o cercanos a la edad adulta,tambien se que esto deribara en que ellos ya conocen que generos jugar,que compañia y demases pero bueno eso se extanderia muchisimo ^^Uu
tambien los juegos on line son mayoritariamente (creo y si no lo es me disculpo) jugados por personas ya un poco mayores,aunque tambien hay ecepciones con los juegos que mencionas...al menos en mi caso ni idea de si algun ¨morro¨ (asi nos referimos con los niños) conozca o mucho menos juegue alguno on line.

la verdad comentaria tambien acerca de los titulos que han salido recientemente pero como dije hace algunas lineas atras,por falta de tiempo debido al trabajo me quede un tanto estancado con lo mas nuevo referente a los videojuegos u_u

pero en verdad continuo firme en mi opinion espero sigan opinando y dejando sus comentarios =3

enemygrinder
Contactar:

Mensaje por enemygrinder » 28 Oct 2009 20:47

teotleco escribió:me refiero es que cada vez mas son los titulos que caen en lo mismo y aparte te dan las mismas cosas.

teotleco escribió:debido al trabajo me quede un tanto estancado con lo mas nuevo referente a los videojuegos

como es posible q digas q los titulos caen en lo mismo y te dan las mismas cosas si ya te kedaste estancado en lo referente a los videojuegos? en otras palabras estas generalizando demasiado tu opinion sin sikiera saver q es lo q ofrecen los titulos nuevos en la industria de los games.

D:
ImagenImagen

Templar_Luis
Anime favorito: Kenichi el discípulo mas fuerte
Ubicación: En el Templo Guardando sus secretos, sin mas mision que defender al debil

Mensaje por Templar_Luis » 12 Nov 2009 19:56

vaya pues este es un dilema por un lado tienes mucha razon y el que me lo niege es ciertamente alguien que no conoce de videojuegos, pero por otro lado estas totalmente equivocado!!

la dificultad ha ido bajando en algunos casos y en otro ha ido subiendo y volviendose mas sofisticada,

un ejemplo la dificultad de los resident evil ha ido bajando desde su primer titulo, ahora en el 5 mi primito de 6 años lo pasa en 4 horas con solo haberme visto jugar una vez

por otro lado algunos juegos como por ejemplo algunos de estrategia han subido su dificultad, si hace años tenias que preocuparte por sacar madera y comida y hacer muchos monitos y mandarlos a luchar hasta que se mueran, un ejemplo muy claro los total war, donde tienes que lidiar con el factor moral, tactia, no es lo mismo que mandar 20 piqueros en age of empires 2 a atacar un castillo hasta que caigan muertos, que en el total war mandar un grupo de soldados a la carga y al verse rodeados entran en panico y huyen.

todo depende de la perspeptiva y del juego al que te refieras.

una cosa que yo pienso esta mal, es juzgar un juego por sus graficos, cualquier que realmente sepa de videojuegos se ha dado cuenta que juegos que en un principio han sido fuertemente criticados por sus graficos han llegado a ser muy buenos, inclusive mejores que los que presumen de graficos de ultima generacion.
Imagen

enemygrinder
Contactar:

Mensaje por enemygrinder » 16 Nov 2009 01:07

Templar_Luis escribió:en el 5 mi primito de 6 años lo pasa en 4 horas con solo haberme visto jugar una vez

comentarios tipicos de los fags xD

en re5 la dificultad no a disminuido, el gameplay a cambiado (cosa q es diferente) a manera q cualkiera lo pueda pasar rapidamente y sin mucho esfuerzo, desde re4 biene mostrandose este cambio....interactivo se podria decir, ahora basta con pulsar correctamente las secuencias de botones q se indican en el juego al momento justo, asi logras desde eskivar atakes hasta derrotar enemigos facilmente, no importa el enemigo, solo secuenciona correctamenet los botones y listo, los puzzles an disminuido y cambiado drasticamente, los objetos q necesitas conseguir para seguir avanzando en el juego, ahora son faciles de localizar, ya no te travas ni te rompez la cabeza buscando dichos objetos o resolviendo puzzles, sin olvidar q en este game tienes un compañero q te cura y hasta se carga los enemigos por ti xD si realmente kieres dificultad en este juego, entonces juega el modo versus y midete contra otros users de todo el mundo.
ImagenImagen

Templar_Luis
Anime favorito: Kenichi el discípulo mas fuerte
Ubicación: En el Templo Guardando sus secretos, sin mas mision que defender al debil

Mensaje por Templar_Luis » 16 Nov 2009 02:12

enemygrinder escribió:
comentarios tipicos de los fags xD

A que te refieres por fags??? e?? debes saber que la gente lo interpreta de formas distintas para mi fag es un termino despectivo para dirigirse a los homoxesuales fags o fagots

o quizas te refieras a esos niños que se la pasan viendo jugar a los demas?
Imagen

enemygrinder
Contactar:

Mensaje por enemygrinder » 16 Nov 2009 05:10

homosexuales? nada q ver.
ImagenImagen

gothiic doll
Anime favorito: Naruto - Naruto Shippuden

Mensaje por gothiic doll » 03 Mar 2010 23:24

Al ser una pregunta generalizada, la respuesta también debe de serlo: Por un lado algunos son más sencillos y por otro otros son mas complejos.
Al haber cada vez más gente que juega es normal que modifiquen las dificultades para cada tipo de jugador. Así abarcan más edades y venden más.

Supongo que es normal que de lo que guste y venda se haga más. De todas formas hay juegos muy variados donde poder elegir.

No se vosotros pero yo le veo encanto a los juegos con gráficos malos *-* aunque también me encantan con buena calidad. Creo que esto depende del tipo de juego.. en algunos es que ni si quiera es necesario que tenga buenos gráficos, te valdría perfectamente con un monigote.

Creo que es todo. Ahí tienen mi opinión ^^
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Manguis
Anime favorito: Hajime no Ippo

Mensaje por Manguis » 03 Mar 2010 23:43

Respuesta corta: si
Respuesta larga: si, pero....

La mayoría de los juegos (dejo los de rol a parte), se pasan en una tarde sin problemas, o en un mes sin esforzarse casi nada. El sector de los videojuegos se ha hecho tan famoso, tan comercial... que ahora solo se centran en juegos con apartados técnicos de lo último, sin poner empeño en su guión, duración, dificultad (aún me acuerdo jugando con los amigos al Driver de PSX, y tener que pasarnos el mando a ver quien era el amo de pasarse esa misión.... por suspuesto luego venía otra más dificil que nos sacaba de quizio). No recuerdo ningún juego en la última década de coches que tenga esa dificultad.

Me gustaba mucho más la industria de los videojuegos cuando eramos 4 frikis los que jugabamos con la NES o la PSX, donde los juegos eran un auténtico reto (nos daba igual que tuviese 2 ó 20000 pixeles, mientras fuese entretenido...)

Descanse en paz!!!
Última edición por Manguis el 04 Mar 2010 15:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

gothiic doll
Anime favorito: Naruto - Naruto Shippuden

Mensaje por gothiic doll » 03 Mar 2010 23:51

Me ha llegado al alma tu post Manguis!
Te doy la razón en lo que escribiste. (Una pena que no llegase a tener esas maravillosas consolas pero si tuve la oportunidad de provarlas un poco gracias a mi primo)
Imagen
Imagen

Manguis
Anime favorito: Hajime no Ippo

Mensaje por Manguis » 04 Mar 2010 15:13

gothiic doll escribió:Me ha llegado al alma tu post Manguis!
Te doy la razón en lo que escribiste. (Una pena que no llegase a tener esas maravillosas consolas pero si tuve la oportunidad de provarlas un poco gracias a mi primo)

Jajaja, gracias!!

Bueno, siempre hay tiempo (yo ahora me estoy pasando el Final Fantasy VII... osea que fijate,xDDD)
Imagen
Imagen
Imagen

Skaven of Darkness
Anime favorito: Capitan Harlock
Contactar:

Mensaje por Skaven of Darkness » 04 Mar 2010 17:00

Es una industria y es normal que quieran vender pero aun así siguen sacando juegos, como los de antes difíciles y entretenidos pero como no se hacen famosos no salen de donde se han creado como muchos que no son traducidos al español y que solo están en ingles o japo (Ej: Disgaea xDxDxD) solo sacan con los que ganan mas y muchos otros los sacan pero no hacen publicidad por l cual mucha gente no los conoce y lo que dice manguis de los antiguos es verdad, pero que le haremos todo lo bueno se acaba pero ahora van a salir juegos como los de antes, y lo del guión hay muchos que el guión es bueno siempre que no sea el típico de acción lineal que no tiene mucha.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

meda
Site Admin
Anime favorito: Death Note

Mensaje por meda » 04 Mar 2010 22:11

Que recuerdos el FFVII, me emocioné y todo cuando salió el vídeo al pasarme el juego. xD

Y respecto a lo del Driver de PSX que he leído por arriba, es cierto que era un juego muy complicado, yo sin querer borré una partida que tenía guardada mi primo en mi consola y, como tenía la costumbre de almacenar las partidas finalizadas de todos los juegos que tenía, tuve que volver a pasármelo y puff, en algunas pantallas te desquicias. Aunque por desgracia, el exceso de bugs que tenía el juego hacía que perdiera bastante.
[url=http://www.medanime.com/]Anime[/url] -> [url=http://www.medanime.com/foro/index.php]Foros anime[/url]

Responder