Google Sidewiki

Habla sobre temas relacionados con la informática
Responder
Avatar de Usuario
meda
Site Admin
Mensajes: 2772
Registrado: 24 Sep 2007 21:56
Anime favorito: Death Note

Google Sidewiki

Mensaje por meda » 02 Dic 2009 22:07

Ayer al actualizar la barra de Google me encontré con que incluye una nueva funcionalidad que dará mucho que hablar, me refiero a Google Sidewiki. Para el que aun no lo haya probado, Google Sidewiki permite a cualquier persona que entre en una web dejar un comentario público de la misma y leer las opiniones de los usuarios anteriores. (Mas información)

A mi personalmente me parece una muy buena idea, pero extremadamente difícil llevarla a cabo ya que a parte de los típicos problemas privacidad, la cantidad de spam va a ser enorme, ya sea por enemistades entre personas/webs que se critiquen mutuamente, amiguismo para hacerse la pelota unos a otros, gente que escribe por probar, para hacer publicidad de su blog/foro/lo que sea, o simplemente intentar venderte una paquete de viagras.
La solución que propone Google a estos problemas es la de valoración de los comentarios, pudiendo votar positivamente aquellos comentarios útiles que serán mostrados en primer lugar y desechando aquellos que obtengan gran número de votos negativos. Pero estamos en las mismas, con que un grupo de personas se ponga de acuerdo para boicotear la imagen de una página, el invento de fastidia.

Apenas llevo dos días probándolo , pero de momento me han llamado la atención los siguientes aspectos:
- Permite incrustar código HTML. Esto da lugar a multitud de posibilidades, como completar tus comentarios con vídeos, imágenes, enlaces, dar estilo al texto y como no, un aliciente para el spam.
- Distingue las diferentes urls dentro de la misma página. No es lo mismo escribir en medanime.com/ que en medanime.com/foro/. Aquí lo que mas me ha llamado la atención es que diferencia entre"/" y "/index.php", con o sin "www." tratándose en ambos casos de la misma página.

Bueno, de momento voy a continuar probándolo a ver como evoluciona, y a todos aquellos que no lo tengan les recomiendo que lo prueben, para ello es necesario tener la barra de Google instalada y actualizada (http://www.google.com/intl/es/toolbar/ff/index.html) [paradógicamente, no funciona en el navegador Google Chrome, pero sí en los demás]. El que quiera puede probarlo en esta misma página (http://www.medanime.com/), sobre todo si son comentarios positivos xD

Y para los que lo estén probando, ¿qué les parece este nuevo producto de Google?
[url=http://www.medanime.com/]Anime[/url] -> [url=http://www.medanime.com/foro/index.php]Foros anime[/url]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado